HISTORIA DE ZETA BEER

La historia de la Compañía Cervecera Zeta comienza en la Universidad Politécnica de Valencia 13 años atrás, en 2001, donde los fundadores de la empresa coincidieron a la hora de cursar sus estudios de Ingeniería Industrial. Esta relación de amistad que allí se inició resultaría años más tarde en la creación de una empresa cervecera.

 

Manuel, gran aficionado a la gastronomía y activo cocinero, descubrió al poco de terminar sus estudios el mundo de las cervezas caseras y acumuló una considerable experiencia en su elaboración y conocimientos acerca de los entresijos y detalles del proceso, motivado en gran parte por su pasión por la química orgánica.

 

Por otro lado Carlos, tras finalizar sus años universitarios, trabajó 5 años en Dinamarca en el campo de la eficiencia energética; donde tuvo la oportunidad de realizar trabajos para grandes compañías cerveceras sitas en rincones del mundo tan dispares como Inglaterra, Portugal, Escocia, Mozambique, Botswana o Estados Unidos.

Un día, tras la visita de Carlos a casa de Manuel para ver de cerca la máquina de cerveza casera que este último se había fabricado él mismo, surgió la idea de fundar su propia fábrica de cerveza comercial. Convencidos que entre ambos reunían los conocimientos y aptitudes necesarias, decidieron que no querían ni debían hacer cerveza casera a mayor escala, sino que usarían un mayor nivel de sofisticación y tecnología en sus equipos cerveceros para producir una cerveza 100% natural y de una calidad superior.

 

Así pues, tras abandonar sus respectivos trabajos para reunirse de nuevo en Alboraya (Valencia), fundaron en octubre de 2013 la Compañía Cervecera Zeta, en la que se produce la cerveza de Valencia de la más alta calidad.

CONTACTO

Compañía Cervecera Zeta S.L.

Camí de la mar 21

ES-46120 Alboraya

zeta@zetabeer.com

Copyright 2016. ZETABEER · Aviso Legal y Política de Privacidad